martes, 6 de febrero de 2018

CONOCEMOS LOS SENTIDOS

           
                     CONOCEMOS LOS SENTIDOS



             Para continuar en la línea de trabajo cooperativo, hemos programado una actividad que nos ha encantado a tod@s: conocer nuestros sentidos.

             Lo primero que hicimos fue conocer  el nombre  de los cinco  sentidos de nuestro cuerpo y analizamos cada palabra, para después pegarlas en una cartulina de diferente color.




              A continuación formamos equipos  de 4 niños,  con diferentes roles: el encargado de controlar el  silencio, el encargado de recortar , el encargado del pegamento  y el responsable de exponer el trabajo finalizado a los compañeros. Y  cada uno llevaba un distintivo.
              Cada equipo contaba con una bandeja que incluía los recortes ,que gracias a las familias, teníamos relacionados con el tema. De esa bandeja el equipo debía seleccionar los recortes relacionados con el sentido que le había tocado. Posteriormente nos íbamos pasando las bandejas para coger todos los recortes.



               Los chicos estuvieron muy atentos y participativos en todo momento, y es que cada día son más capaces de  cooperar.













       

                                                                                   
      Y al final los encargados de exponer   explicaron  perfectamente al resto de la clase el trabajo realizado.











La actividad continuó con una ficha de nuestro libro relacionada con el tema






Para finalizar hicieron una autoevaluación utilizando a nuestro amigo el robot Next, que teníamos que programar para relacionar cada elemento del panel con su sentido correspondiente.



¡¡¡Qué completa nos ha quedado la actividad!!!


¡¡¡¡Buen trabajo chicos!!!!!