miércoles, 7 de junio de 2017

CREATIVIDAD



En este último trimestre nuestr@s alumnos han desarrollado la iniciativa, la imaginación y la creatividad,utilizando diferentes técnicas y materiales; y han descubierto que, lo que en un principio podía suponer una limitación, al final se traduce en un cambio que puede revolucionar el arte. 


LANAS DE ARRASTRE

Con esta propuesta creamos una obra plástica experimentando con el movimiento de arrastre de elementos no convencionales, es decir no hemos pintado con pinceles,lo hemos hecho con " hebras de lana ".

         ¿Que pensáis que no se puede
          pintar con una hebra de lana ? 

Pues "SI"

 Sumergimos la hebra de lana en pintura, la dejamos caer sobre la lámina y la retiramos arrastrándola con cuidado









LANAS DE ARRASTRE - Kizoa Editar Videos - Movie Maker









Y este es el resultado









Cuando la lámina se secó, pegamos a nuestra amiga ELI 

 

 ¡¡¡Y aquí está nadando en el fondo del mar que hemos creado!!!   








TAPA, TAPA

En esta propuesta trabajamos en equipo, para valorar la importancia de que las personas se junten para lograr crear algo que no podrían hacer por separado. 
Utilizamos la técnica de creación indirecta y así, una vez que hemos escrito el nombre en el reverso de la lámina, nos la intercambiamos con un compañer@.
Pegamos cinta de carrocero sobre la lámina sin cubrirla completamente creando cada uno la forma que prefiere.

Aquí lo podemos ver :






Después cada un@ la pinta
 como prefiere, pasando por encima de la cinta.







Y quedan así



Una vez seca, retiran
 la cinta con cuidado
 y este es el resultado
 final:                    






      ¡¡¡¡QUE CREACIONES TAN DIFERENTES !!!!! 








Como hemos disfrutado ¡¡¡TRABAJANDO EN EQUIPO!!!



RECORTES DE MATISSE

Hemos conocido a HENRI MATISSE, un pintor francés que debido a una enfermedad que le impedía sostener los pinceles y pintar con precisión, en la última etapa de su obra desarrolló una técnica especial. Pintaba grandes papeles de colores brillantes que luego recortaba creando distintas formas para crear obras como la que tenemos en clase




Si queréis conocer un poco más a Matisse pinchar en este enlace



Y nos pusimos manos a la obra, recortamos papel charol de diferentes colores y de las formas que más nos han gustado.
Así trabajamos:





HENRI MATISSE - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Y este es el resultado de nuestra obra:




















¡¡¡¡¡Ya lo veis también se puede crear sin pintar!!!!!


MEDUSA YOGUR


Conocemos alas medusas, como son donde viven ,....
Vemos el siguiente vídeo " BERTA Y LAS MEDUSAS"

https://www.youtube.com/watch?v=3f5qKFTWOJ0




Utilizo un vaso de yogur para crear una medusa similar a esta









Y este es el resultado




Con el objetivo de desarrollar su visión espacial, los niñ@s intentan representar en el plano bidimensional este objeto creado en tres dimensiones.




       Este es su trabajo

                                                                                      






¡¡¡¡Que medusas más bonitas hemos creado!!!!


MAR PARA COMER

En esta ocasión experimentamos con las posibilidades creativas que nos ofrecen algunos alimentos: lentejas,pasta, sopa de estrellas,....
Después de ver imágenes de tortugas marinas decoramos las nuestras y este es el resultado final



¡¡¡¡¡HEMOS DESCUBIERTO OTRA FORMA DE CREAR!!!


COLORES SECUNDARIOS

Y por último hemos desarrollado tanto nuestra imaginación con todos estos trabajos, que hemos sido capaces de crear nuestro propio código de color y  colorear una vidriera de una mariposa.

Estas son algunas de nuestras creaciones



¡¡Como veis, nos han salido mariposas de muchos colores!!

 Objetivo cumplido

¡¡¡¡Somos unos ARTISTAS!!!!