jueves, 11 de mayo de 2017

VA DE FRUTAS Y PIRATAS

        Pensando en la forma de motivar y animar a nuestros alumn@s a comer fruta, creímos que lo mejor sería hacerlo de una forma lúdica. Para organizar el juego decidimos conectar  con un tema que despertara en ellos un interés especial y, a partir de ahí, montar una historia en la que se premie su actitud favorable hacia la fruta.
     ¡Seremos piratas! y cada semana viajaremos a una isla diferente con nombre de frutas, es decir a la Isla de la Mandarina , de la Pera, de la Manzana....
Los niñ@s que logran llegar a esas islas, serán los auténticos FRUTANEROS, estos es ,los devoradores de frutas, que conseguirán un lugar en el Barco Pirata. Aquellos que no consigan comerla,se caerán del barco y quedarán al alcance de los tiburones.
      Al finalizar, para reconocer a los valientes FRUTANEROS les pintaremos en la cara una cicatriz tan grande como la cantidad de fruta que hayan comido.
      A continuación mostramos algunas imágenes de nuestra historia:




     Al acabar nuestra merienda, comprobamos  quienes somos valientes piratas FRUTANEROS.
y quién será el merecedor del gorro de  capitán del barco,( aquel que termine antes su fruta).
      Nuestro compañero Antonio, se ha comido toda la pera,y una gran cicatriz lleva,como prueba de que es un gran pirata.Muy bien!!

        Esperemos que nuestros alumnos continúen así de animados, esperando el día de la fruta.